Convirtiendo la Tierra en Vida

Convirtiendo la tierra en vida

A principios de otoño del año pasado tuve la oportunidad de disfrutar unos días en la casa-taller de Encarna Soler, una ceramista alicantina que ha conquistado hasta a los asiáticos con su arte, hasta el punto de que el año pasado le otorgaron la medalla de oro en el Festival coreano de Mungyeong del cuenco de té (Festival Tradicional Chasabal).

Después de cinco meses de aquel encuentro que me llevó a conocer de cerca su tierra, su día a día y, sobre todo, que me permitió verla convertir la tierra en vida, el resultado ha visto la luz y se ha estrenado esta semana en una conferencia-taller en la Escuela de Cerámica de La Moncloa.

Sigo caminando lento por los territorios del vídeo, pero me parece un mundo muy gratificante y, más importante aún, me encanta cruzar esa frágil frontera que existe entre la fotografía y el vídeo. Muy agradecido Encarna de que me abrieras las puertas de tu casa y que me ofrecieras beber de tu obra.

Convirtiendo la Tierra en Vida

¡¡ Espero que te haya gustado el video !!

7 comentarios el “Convirtiendo la Tierra en Vida

  1. maria dice:

    Hermoso vídeo y hermosa cerámica Raúl.
    Saludos.

  2. Carmen M dice:

    este caminar lento augura un largo y gratificante recorrido

    me ha encantado la cerámica y tu forma de verla, tu mirada

  3. Estorbin dice:

    Precioso reportaje, y la cerámica es bellísima. Me ha encantado el final, casi como un rito. Saludos

  4. Juana dice:

    Hola mi Oso🙂
    Ya te dije el otro día que el trabajo que hiciste es impecable..es cierto que entre el video y la fotografía hay una linea que une y separa ambas disciplinas. el hecho de saber hacer una cosa, a mi entender, no implica saber hacer la otra..así que puedes estar orgulloso, pues en mi modesta opinión, te estas desenvolviendo muy bien en el mundo del video🙂
    Me encantó ver trabajar a Encarna, me resultó muy delicada en su forma de crear con las manos..casi eran las puntas de los dedos que hacían magia!!!! me sentí muy cerca de ella y de vosotros, de las sensaciones, del tacto y el calor del horno..en fin, me encantó y eso es gracias a ti🙂
    Y no olvidemos al figurante hermoso que sale al final del video, eh!!!😉
    Muchos besos mi Oso..Miles de ellos a ambos!

  5. Teresa dice:

    Di lo que nos sabes hacer bien. Como todo espectacular

Responder

